<= Regresar al índice del blog

La dificultad de crear un programa de facturación

28/12/2019

Somos muy cabezones intentando mantener un software de facturación en modo "escritorio" cuando ya la mayoría de productores de software profesional tienen sus programas adaptados a "la nube".

Es una tarea realmente difícil si se trata de que funcione bien en nuestro querido GNU/Linux porque cada distribución es de sus "creadores" y no hay dos iguales. Si lo miramos desde el punto de vista de la instalación nos encontramos que a los clásicos formatos de paquetes 'deb' y 'rpm' se le están sumando últimamente otras propuestas como 'Snap', 'Flatpak' y 'AppImage' además de otras soluciones de distribución de software como máquinas virtuales y demás fauna.

Si lo vemos desde el punto de vista del entorno de escritorio entonces también hay gran variedad de sistemas. Como no podemos tener todas las versiones de todas las distribuciones en máquinas reales echamos mano de máquinas virtuales, pero eso no quita que hay que ir probando una por una, al menos las funcionalidades básicas. Mucho trabajo, jajaja.

En BulmagesPlus hemos creado instaladores para GNU/Linux utilizando un sistema similar en varios aspectos a los instaladores típicos de Windows. Algo que permita algo parecido al "Ejecutar instalador"->siguiente->siguiente->fin. y que te deja el programa preparado para poderse ejecutar en la misma carpeta de usuario, sin tener que darle permisos de 'root' que puede comprometer la seguridad del sistema.

Intentamos ser también lo más multiplataforma posible. Pero, aunque hemos conseguido que el programa funcione razonablemente bien en Mac OS X, tenemos el problema de desarrollar con una plataforma muy cerrada... por ejemplo, el programa para Windows lo compilamos 100% directamente en máquinas GNU/Linux, en cambio para Mac por temas de licencias no es posible.

En cualquier caso BulmagesPlus es nativo 100% para GNU/Linux y para Windows. Estamos orgullosos de ello.

Para esta nueva versión 2020 (Nombre en clave Edison. Sí, la hemos llamado así en honor del inventor y empresario estadounidense) hemos decidido descontinuar uno de los productos que teníamos (BulmagesPlus CONTA, para contabilidad). Lo hemos hecho para centrarnos más en los programas BulmagesPlus FACTU (Facturación) y BulmagesPlus TPV (Terminal Punto de Venta) y así darle más cariño a estos dos programas.

Y como siempre unas recomendaciones: descarga los programas, pruébalos, mira si te gustan, si te sirven, si les ves utilidad... y si es así úsalos. No tienen limitaciones de tiempo de uso, ni de número de empresas a crear, ni de número de registros soportados, nada. No hay límites impuestos porque sí. Sabemos que no a todo el mundo le va a gustar, o lo va a encontrar útil... es posible que eches de menos alguna funcionalidad... coméntanoslo también... necesitamos tus sugerencias para mejorar... si hoy no es suficiéntemente bueno para ti, quizás mañana lo sea... Las cosas cambian... a mejor, esperamos.

¡Feliz año nuevo 2020!